Psicozone
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Psicozone

La humanidad progresa. Hoy solamente quema mis libros; siglos atrás me hubieran quemado a mi.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Una pregunta sobre Lacan

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lfratt
Novato
Novato



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Una pregunta sobre Lacan Empty
MensajeTema: Una pregunta sobre Lacan   Una pregunta sobre Lacan Icon_minitime10/4/2008, 18:29

Quería hacer una consulta, a ver si alguien sabe. Hace tiempo en una clase, una docente hablo de una idea lacaniana, según la cual el hombre era un circulo abierto que nunca se cerraba. Me pareció bastante interesante, asi que busqué más información pero no encontre nada. Apreciaría si alguien me dijera donde encontrar esa información, o si me pudiera explicar un poco el asunto.
Desde ya muchas gracias.
L. Fratt
Volver arriba Ir abajo
Lic. Fernandez
Novato
Novato



Cantidad de envíos : 7
Localización : Barrio Norte
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Una pregunta sobre Lacan Empty
MensajeTema: más información...   Una pregunta sobre Lacan Icon_minitime13/4/2008, 23:48

Podrías precisar, como para orientar un poco: ¿qué estabas cursando cuando la docente hizo ese comentario? ¿qué tema estaban abordando? ¿cuánto hace de esto?
Volver arriba Ir abajo
Fi
Novato
Novato



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Una pregunta sobre Lacan Empty
MensajeTema: Aclaración círculo infinito   Una pregunta sobre Lacan Icon_minitime14/4/2008, 10:20

Sí, sería importante si pudieras precisar un poco más. A mí en principio me parece que podría pensarse en relación al ocho interior o la banda de moebius, en ese recorrido infinito sin adentro ni afuera, del cual un buen corte puede producir un sujeto y el objeto a.
Volver arriba Ir abajo
Agalma
Novato
Novato
Agalma


Cantidad de envíos : 9
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Una pregunta sobre Lacan Empty
MensajeTema: pregunta   Una pregunta sobre Lacan Icon_minitime17/4/2008, 09:19

Sí, se puede pensar en la posibilidad de buscar la respuesta del lado de la topología, pero para eso coincido en que sería necesario precisar lo más posible el contexto en que esto fue enunciado
Volver arriba Ir abajo
nano712
Novato
Novato



Cantidad de envíos : 1
Edad : 40
Fecha de inscripción : 26/07/2008

Una pregunta sobre Lacan Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta sobre Lacan   Una pregunta sobre Lacan Icon_minitime26/7/2008, 03:34

hola....

soy nuevo en el foro..... estoy cursando una de las residencias de pregrado de la carrera de psicologia en la universidad nacional de rosario.... me orientacion es fundamentalmente lacaniana... por eso aproveche la pregunta para hacer mi introduccion al foro.... y no dispongo de tiempo para animarme a responder todo lo que seria necesario.... sino que simplemente planteo la posibilidad de encontrar un acercamiento....

si mal no recuerdo cuando lacan habla de un circulo que no se cierra es a proposito de los matemas de la sexuacion.... que no hace falta que explique que son extremadamente complicados.....


saludos...
Volver arriba Ir abajo
http://www.nano712.blogspot.com
Agalma
Novato
Novato
Agalma


Cantidad de envíos : 9
Localización : Capital Federal
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Una pregunta sobre Lacan Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta sobre Lacan   Una pregunta sobre Lacan Icon_minitime11/8/2008, 23:37

Bienvenido a Bs.As. y al foro. Como notarás somos (creo que dado los resultados puedo hablar en nonbre de todos) no muy dados a escribir, pero perseverantes.
Lo que propones como respuesta en relación a la teoría de la sexuación me parece sumamente interesante, pero no encuentro por dónde entrar. Yo más bien lo venía pensando en la línea de la Botella de Klein como un círculo abierto.
Si pudieras darme algún dato como para meterme, te agradecería
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una pregunta sobre Lacan Empty
MensajeTema: Re: Una pregunta sobre Lacan   Una pregunta sobre Lacan Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una pregunta sobre Lacan
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Psicozone :: Interesados :: Preguntá-
Cambiar a: